Visita Guiada Los Dólmenes de Antequera

Visita el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera

Conoce El Sitio Dólmenes Antequera, el conjunto megalítico más importante de Europa

Reserva ahora

El punto de encuentro y comienzo de la visita guiada será en la puerta del recinto del Conjunto Arquelógico Dólmenes Antequera

En esta visita guiada a los Dólmenes de Antequera nos introduciremos de lleno en la época neolítica, visitando los testigos más antiguos de civilización en Antequera: El Dólmen de Menga y El Dólmen de Viera.

Durante la visita guiada haremos una aproximación del contexto histórico en el que estos gigantes megalíticos fueron construidos y descubiertos, para posteriormente entrar al Campo de Túmulos y visitar El Dolmen de Viera, también conocido como la cueva chica, y su característica construcción y formación.

Seguidamente entraremos en el Dolmen de Menga, el más grande y mejor conservado del mundo. Su tamaño no es lo único que hace especial a este dolmen, sino también su orientación y demás elementos simbólicos que descubriremos durante la visita guiada.

Para terminar, veremos en la sala de proyecciones cómo lograron construir tales monumentos, los cuales siguen en magníficas condiciones después de 6.000 años.

La duración de la visita guiada será de aproximadamente una hora.